Peña

La denominación “peña”, tiene raíz en la palabra “peñi” que significa hermano en mapuzungun, la lengua del pueblo mapuche. Ellos usaban la palabra “peñalolén”, para referirse a una “reunión entre hermanos”.

Una peña es una manifestación artístico-cultural que se realiza en lugares pequeños ante un público sentado en mesas iluminadas por velas para darle un carácter íntimo. Durante esta velada se presentan músicos, poetas, bailarines, etc que participan de manera voluntaria y espontánea. Por su carácter improvisado se invita abiertamente a las personas del público a participar con algún número artístico.

Las peñas son convocadas por organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles para reunir fondos o para solidarizar con alguna persona o causa. Por esta razón, se asocian generalmente con movimientos contestatarios.

La Peña El Tentempié

Debemos reconocer que la idea de implementar el concepto de “Peña” en Nürnberg nos seducía desde hace bastante tiempo, hasta que decidimos hacer una convocatoria y esperamos expectantes la recepción que tendría el concepto entre nuestros amigos…Nuestra pequeña “ruca” de 35 m² se llenó! 23 personas disfrutamos de las composiciones de nuestro miembro y amigo Juan Pablo Moreno. También los acompañaron Ducan y Omar con covers de Manu Chao y Molotov, entre otros, que hicieron prender en ánimo de la gente.
En esa oportunidad reunimos ropa y artículos de higiene para el joven preso político mapuche Leonardo Quijón a quién Pamela le hizo llegar 3 encomiendas durante su estancia en Chile con herramientas y materiales para producir platería mapuche, ropa, zapatillas, chocolates, así como también ropa para bebé, leche, pañales, cremitas y eso para su bebé nacido el 19 de marzo de 2013.
Quisieramos descatar la presencia del músico Alejandro Conza durante nuestra segunda velada y agradecer a todos aquellos que vinieron a nuestra peña solidaria.

Peña_11.05.2013

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s